9 de diciembre de 2010

puente de la constitucion 2010

Como lo prometido es deuda aquí os dejo un pequeño relato de lo que ha sido esta experiencia, esta agradable experiencia diría mejor, y que seguramente repetiremos el año próximo, con otro destino, tal vez Alsacia, pero con los mismos protagonistas.  
  
Viernes 3/12.-
Después de comer, realizamos los últimos detalles, ya que siempre tenemos el vicio de  dejarlo todo para última  hora, aún asi  sobre las 16.30h nos pusimos en ruta hacia Puigcerda, donde hoy  hemos quedado con la familia Teixido Piñol, o lo que es lo mismo, Renata Carol y Ferra, el lugar escogido es el camping stel (N 42º 26.497´ E 001º 56.499´).

Nosotros llegamos hacia las 22 h., ya que en los últimos kilómetros encontramos bastantes retenciones y tras la cena esperamos que llegaron Ferran y familia, que lo hicieron cerca de las 23 horas, tras los saludos de rigor y debido al frio que hacia  decidimos continuar el día siguiente, así es que nos fuimos a dormir.

Sábado 4/12.-
La hora prevista de salida fueron las 9h, y aquí el primer percance, la auto no arranca, tras poner los cables de la auto de Ferrán conseguimos que arranque. A la hora de vaciar el depósito de aguas grises, segundo percance, se  había congelado y era imposible de abrir, el frio tiene estas cosas, dejándolo para la vuelta, y nos vamos dirección a la estación  de  porté puigmorens, estación pequeña pero agradable de esquiar  para el nivel que tenemos. El parking esta justo al lado de las taquillas y de las pistas. (N 42º32´52.58; E 01º 49´50.41)
Después de esquiar, y tras comer regresamos al camping stel de Puigcerda, donde ya estaban esperándonos Javier y teresa.
Hasta la hora de cenar nos acercamos a Puigcerda, donde callejeamos, pasando un frio importante.
Para cenar y con los goles del barça de fondo, probamos el “trinxat”, plato típico de la zona, el cual estaba bastante bueno.
Tras planificar la ruta del día siguiente damos por terminado el día retirándonos a nuestras autos a dormir.

Domingo 5/12.-

La hora prevista de salida son la 8h, ya que la primera parada es Albi, y la distancia son 240 kilómetros, como Javier llevaba las coordenadas, fuimos directos al parking,( N 43º 56´45,74 ; E 2º 9´4,574 ),que está justo al lado de la catedral. Al ser domingo la cuidad esta algo apagada, visitamos entre otras cosas, la catedral con su coro y el museo de Toulouse Lautrec.
Después de comer nos fuimos camino de  Castelnau de Montmiral a poco mas de 25 kilómetros de  Albi, pueblo de los denominados más bellos de Francia, el pueblo es pequeño pero es bonito. Tomamos una cerveza en el único bar abierto que encontramos, seguramente porque sería el único abierto.  
Dormimos en el área de les miquels a unos dos kilómetros de Castelnau Montmiral (N 43º 57´56; E 1º 49´12), área solitaria pero tranquila y muy bien acondicionad, el precio 8 € por auto.   
LUNES 6/12.-

La hora de salida, las 8 h, pero siguiendo con la racha , tercer percance, cuando voy a llenar agua, me meto en un barrizal y no puedo sacar al auto porque patina, tras muchos intentos, y con la ayuda del señor de área, que me remolca con su coche conseguimos sacarla ,en fin sin comentarios.
El primer destino es Samatan, donde todos los lunes “el marche du foie”, donde se pueden ver, patos y ocas vivos, muertos y  sus  famosos y apreciados  hígados.
Después de la visita nos vamos a Toulouse, y  a la hora de comer ya estamos instalados en el camping Toulouse la rupé ,21 chemin du Pont de Rupé (N 43º 39 21.8, E 01´º 24´ 57.8 ).
 Por la tarde, el señor del camping nos cerca con su “navette” hasta la estación del metro, y dedicamos toda la tarde a visitar Toulouse y su “marche du noël”.


Martes 7/12.-

Hoy toca  la cite del espace  y  el Airbus, pero cuál es nuestra sorpresa, nos enteramos que para el Airbus hace falta tener concertada la visita, lo intentamos pero imposible, que se le va hacer, otra vez será.
A las 9,30 horas, ya estamos aparcados en el parking de la cite, y tras una pequeña cola, para sacar la entradas, nos disponemos a visitar el parque de atracciones, que sea dicha la verdad, nos decepciona, un poco, ya que esperábamos algo más. 
Después de comer .decidimos ir hacer un pequeño crucero por el Garona y el canal du medí, pero cuando intentamos aparcar por los alrededores de donde salen, es completamente imposible, aparcar en el centro de Toulouse, en auto se entiende, es imposible, todos los parkings o están llenos o tienen galibo. En vista de las dificultades, ponemos rumbo al camping, donde pasemos la tarde, con una emocionante partida de trivial, ganada por la familia teixido pignol, y tomando cervezas y comiendo palomitas.


Miércoles 8/12.-

A las 9 h. empieza el regreso a casa, Teresa y Javier, se van por Viella, así que son, de los que primero nos despedimos, prometiendo que volveremos a repetir experiencia.
Con Renata y Ferrán compartimos viaje hasta cerca de Barcelona donde paramos en un área a comer  y donde después a nos despedimos, emplazándonos para la fiesta de alcachofa de Benicarló, para el enero próximo.
A las 19h. llegamos a nuestro destino, después de recorrer más de 1.500 km