29 de enero de 2012

fiesta de la alcachofa 2012


Otro año más, hemos rendido visita a al fiesta de la alcachofa de Benicarló, y van tres. Como años anteriores, acudimos a al  quedada que se organiza desde el foro de ac pasión.
Todo empezó el viernes  después de comer, cogimos la autocaravana y nos fuimos hacia Benicarló,  pero como íbamos muy bien de tiempo, con la escusa de comprar algo en el mercadona de Benicarló, tomamos unas cervezas con Agustín “pololo”.
Sobre la 20 h nos fuimos hacia el lugar de la quedada, el Centro Comercial Costa de Azahar de Benicarló en la Carretera Nacional 340 Km. 1042. (N 40º 24' 41'' - E 0º 23' 50.45''), donde nos recibieron con una bolsa de bienvenida, que entre otras cosas contenía un sombrero de paja, unas alcachofas, 4 para ser más exactos, una bandeja con longanizas, una morcilla y unos trozos de “cansalá”. Una vez instalados esperamos a que llegaran Toni y Lucia, que fueron los primeros, y Renata y Ferrán.
Como se hizo un  poco tarde, nos fuimos a comer unas pizzas  y con la tertulia posterior y  chupitos gratis, pasadas las doce nos fuimos a dormir.
El sábado quedamos a las 9.30 h, para ir a ver la fábrica de  la autocaravanas de Benimar, donde realizamos una visita guiada de unos 30 minutos, al finalizar pudimos visitar diferentes modelos.
La siguiente cita era a las 12h el sorteo en el centro comercial y como años anteriores no nos toca nada, a la única que le sonrió la fortuna fue a Renata y Ferrán, con inestimable ayuda de una cruz de Caravaca, todo hay que decirlo, que se le va hacer, el año que viene será.
A las 14.30h se servía la paella, aprovechando que apareció el sol comimos perfectamente.
Por la tarde cogimos las bicis y nos fuimos hacia Benicarló a la “torra “de las alcachofa, aunque aquí nos dividimos, Toni y lucia, fueron caminando y el resto en bicis.
Dimos una vuelta por el pueblo hasta que se hiciera la hora y degustamos 9 sabrosísimas alcachofas, por un ticket de 1.5 € te dan 3  alcachofas   y una rebanada de pan. La bebida, porrones de vino,  están por encima de las mesas.

 
Después otra vez las bicis y para la quedada, en esta ocasión con un  pelín mas de frio, pero se hizo bien.
Por la noche tocaba baile, bueno yo en realidad vi el barça Villareal, bailar lo que se dice bailar más bien poco. El sábado ya no dio para más.
El domingo quedamos a las 10 h, para coger el autobús e irnos hacia Benicarló, llegamos y fuimos a comprar los tickets, por 6 € te dan tres tapas y una bebida, así como una cazuelita de barro y unos cubiertos de platico.


Hasta las 12.30 h  que empezaba la degustación nos acercamos al puerto, ya que el día aunque ventoso era muy agradable y apotecia pasear.



A la hora prevista con una puntualidad exquisita, estábamos preparados para degustar las nueve tapas, salada y dulces, las cuales devoramos sin mucho esfuerzo, ya que son realmente riquísimas, y puedes elegir entre multitud de platos, la realidad es que es muy difícil explicarlo, ya que hay de todo.

Ya de vuelta a lugar de la quedada, ya solo quedaban las despedidas y los propósitos de que estos encuentros se repitan periódicamente.
Sin lugar a dudas, que cuenten con nosotros para la alcachofada 2013.