Como es habitual en este tipo de salidas , el viernes después de comer nos pusimos en camino, el lugar donde íbamos a pernoctar no lo teníamos claro ya que dependía el horario que lleváramos, existía la opción de ainsa o si íbamos bien de tiempo hacer unos pocos kilómetros mas, y así fue , por lo que dormimos en las mismas puertas del parque del monte perdido , el lugar elegido fue el camping ordesa , un camping pequeño pero muy bonito y acogedor.
La mañana siguiente nos hasta el parking de la pradera para iniciar nuestra caminata buscando nuestro destino la cola de caballo.
En el extremo oriental del aparcamiento de la Pradera de Ordesa hay varios paneles indicadores. Nosotros seguiremos la indicación de "Cola de Caballo". Durante todo el recorrido avanzaremos por el fondo del valle de Ordesa siguiendo el sendero de largo recorrido GR-11 y sus marcas rojas y blancas.
El recorrido es agradable ,la ida un poco mas dura por los tramos de ascenso , aunque la vuelta también se hace dura por el camino recorrido,pero merece la pena , nosotros hemos hecho el recorrido en menos de 6 horas , contando con los parones para reponer fuerzas y beber, sobre todo beber ya que el calor ha sido notable
Para rematar el dia y el fin de semana, nos hemos acercado a Ainsa , bonito puelo medieval , donde hemos cenado y pernoctado en el parking del casco antiguo , donde la pernocta esta permitida.