21 de diciembre de 2020

navidad 2020

 

    Llegan las navidades , y como todos los años es tiempo de deseos de felicidad y prosperidad , pero este año resulta , cuanto menos extraño esas pretensiones , por lo anómalo que ha sido el año que ahora nos deja , por lo raro , ese deseo casi que se transforma en ansiedad.

    Estas fechas , también son momento de la reflexión , de repasar lo acontecido , de reflexionar sobre lo vivido , aprender del que ha sucedido en este año que ahora nos deja.

    A nivel personal me ha enseñado una visión de miedo que desconocía , miedo propio y ajeno , miedo por mi y por los que me rodean , un miedo impotente ya que no sabes que hacer para protegerte ante él , un miedo diferente, pero miedo al fin al cabo

    A nivel político , no voy a comentar nada ,por la vergüenza que me da esa clase social , en general , no voy hacer distinciones , por que no todo vale en esta vida por un puñados de votos , lo único que pido es nos guste a no, respetar al conductor del autobús que eligieron mayoritariamente los españoles en las ultimas elecciones , y ya vendrán otras elecciones para cambiar al conductor ,es o que hay le pese a quien le pese.

    A nivel profesional , a resultado ser un año enriquecedor , quien me lo iba a decir a mi después de 30 años que tendría que hacer un máster urgente sobre epidemiologia y salut publica. Ha sido un año difícil , por la complejidad de las decisiones a tomar , por la incertidumbre de las actuaciones ,por los temores a lo desconocido, por la satisfacción obtenida del esfuerzo realizado , por la perplejidad que ocasionan la sucesión de luces y sombras, por emoción de saberse reconocido y por otras muchas cosas que debido a la velocidad que han transcurrido los hechos ,no nos ha dado tiempo digerirlas.

    A nivel social , también ha sido un año difícil, un año que seguramente será el año cero de una sociedad que tiene que cambiar , y seguro que cambia , una sociedad más que nueva yo diría diferente , no se si mejor o peor , pero si diferente.

    Para terminar , deseo que atravesemos pronto de este túnel , para alcanzar la luz , que parece verse a lo lejos


Feliz navidad