VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
Después de nuestra jornada laboral , comimos ,y tras hacer un pequeño acopio de víveres , nos fuimos a por nuestra autocaravana ,para empezar esta pequeña escapada de fin de semana .SAasxASX
Sobre las 19 horas llegamos a nuestro destino, Mora de Rubielos, tras busca la área de autocaravanas nos instalamos sin mayor problema en ella.
Nos dio tiempo a dar un pequeño paseo por este bonito pueblo , hasta hacer tiempo para la cena , después de está , para poco mas dio el día.
PERNOCTA : MORA DE RUBIELOS
N
40°15’13.5756” W -0°45’1.8936”
9
Calle Escopeteras.-Mora de Rubielos
SABADO 19 DE NOVIEMBRE
Con el frio , apetece estar en la cama , con lo cual nos hicimos un poco el remolón y no madrugamos , ya que el plan del día es realizar , si podemos estas estas pequeñas caminatas
SENDA FLUVIAL DEL LAS TOSQUILLAS , MORA DE RUBIELOS .
El itinerario que proponemos es un corto y sencillo recorrido señalizado junto al pequeño embalse de las Tosquillas, en Mora de Rubielos. Se trata de la senda fluvial las Tosquillas que le da la vuelta completa a este embalse y lo complementa con la visita a unas trincheras de la línea XYZ o línea Matallana, situadas en una loma cercana, denominando este punto como la Cota 1156.
FUEN NARICES Y CASCADA DE LA HIEDRA
Ruta sencilla que parte junto al kilómetro 26 de la carretera A-228 que va de Mora de Rubielos a Virgen de la Vega. Existe un cartel indicativo en el arcén pero hay que estar atentos porque solo se ve en sentido descendente hacia Mora de Rubielos.
Tiene casi 4 kilómetros de longitud y es bastante sencilla. Únicamente destacar un par de desniveles que se salvan sin gran dificultad.
Podemos dejar nuestro vehículo a escasos metros del cruce de la pista con la carretera. En ese punto hay un cartel que indica 1 km (en descenso), hasta el área recreativa de Fuen Narices. Junto a la fuente hay una pequeña balsa con agua y unas mesas ideales para comer.
Desde este punto tenemos dos opciones para continuar (recomendable hacer las dos):
Subir por el Barranco del Arco hasta llegar a la formación rocosa que da nombre al barranco. No nos podemos ir de allí sin las fotos de rigor (unos 5 minutos).
Continuar recto por la senda que nos lleva hasta la Cascada de la Hiedra, un enclave precioso y donde nos podremos remojar con buen tiempo (unos 10 minutos).La vuelta se realiza por la misma pista inicial teniendo en cuenta que esta vez el último kilómetro es en subida.
Antes de comer paramos en los centro de outlet , que hay antes de llegar al pueblo e hicimos un par de compras.
Para comer reservamos a las 15 h en un restaurante , el trébol de mora , donde cominos muy bien.
Como el día estaba un poco ventoso y era incomodo el pasear , pasamos la tarde recluidos en la auto, descansando y también cayo alguna película
PERNOCTA : MORA DE RUBIELOS
N
40°15’13.5756” W -0°45’1.8936”
9
Calle Escopeteras.-Mora de Rubielos
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE
Si el sábado no madrugamos mucho ,hoy domingo aún menos , tras desayunar tranquilamente y arreglarnos un poco ,visitamos el castillo de Mora , que esta muy cerca del área.
Después , camino ya de casa , fuimos a conocer Rubielos de Mora, bello pueblo, que merece una visita , esta declarado como un pueblo bonito , pero razones no le faltan .
Comimos en un restaurante , Casa Angela Torres , muy bien .por cierto , siendo esté, el colofón perfecto para un fin de semana improvisado