29 de septiembre de 2009

suiza en el verano del 2006

Suiza 2006

Después de mucho dudar y viendo los días que teníamos, dos semanas a las que les añadimos un fin de semana, nos decidimos a visitar esta parte de Suiza, sin muchos agobios y huyendo un poco del calor que estaba haciendo por nuestras tierras, y de hecho encontramos lo que buscábamos el frío, por eso os recomendamos a los que vayáis a ir a esta zona, marchéis con ropa de abrigo, dejaros de poneros capas como las cebollas.

Familia Barreda Prades Agosto 2006

subir imagenes
Jueves 10 de agosto- Castellón – Roses

Después de mucho dudar y viendo los días que teníamos, dos semanas a las que les añadimos un fin de semana, nos decidimos ha visitar esta parte de Suiza, sin muchos agobios y huyendo un poco del calor que estaba haciendo por nuestras tierras, y de hecho encontramos lo que buscábamos el frió, por eso os recomendamos a los que vayáis a ir ha esta zona, marchéis con ropa de abrigo, dejaros de poneros capas como las cebollas. Por nuestra manera de ser siempre que podemos viajamos por autopista, y si podemos dormimos en camping, aunque respetamos todas las opciones. Este es nuestro viaje, esperamos que os guste, como excusa es nuestro primer relato, ya que llevamos poco tiempo en este mundillo.

Salimos sobre las 15,30 horas con el propósito de llegar lo más cerca posible de la frontera francesa y a eso de las 21 horas llegábamos al camping joncar mar en Roses con la intención de cenar y dormir.





Viernes 11 de Agosto Roses – Lausanne.

La idea era llegar lo antes posible a suiza con lo que tocó madrugar y a las 8 horas ya estábamos en ruta, hoy el día es de transición o lo que es lo mismo a tragarse kilómetros, haciendo las paradas reglamentarias, cada un par de horas hacemos una parada técnica de unos 20 minutos y la de la hora de comer un poco mas larga, con todo eso sobre la 7 de la tarde estábamos en Lausanne, camping Vidy, donde habíamos reservado por Internet la estancia para cuatro días, para establecerlo como centro de referencia durante esos días, el camping esta bien, es muy tranquilo y además ,en recepción hablan español, lo cual ayuda.
Después de aparcar la autocaravana, nos dio tiempo a dar una vuelta por los alrededores, ya que el camping esta ubicado en una zona que es un gran parque, el parque de Vidy y justo al lado esta la sede del Comité Olímpico Internacional. Terminamos dando un paseo por el lado del parque y nos fuimos a planificar las excursiones de los días siguientes





Sábado 12 de agosto, Lausanne – castillo de Chillón – Montreaux –Lausanne

Como el resto de los días despertador a las 7.30 horas, para salir sobre la 9 h, como las distancias no son grandes decimos tomar la carretera que bordea el lago Leman, llegamos al castillo de Chillón hacia las 10 h, tras aparcar en el parking que hay enfrente del castillo, lo visitamos, y nos gusto bastante, ya que desde fuera no te imaginas lo que hay en su interior y te sorprende, ha valido la pena.

Después nos fuimos a Montreaux, tras aparcar en la misma carretera, dimos un paseo por el lado del lago, viendo los edificios, donde nos llamo la atención el hotel Gran Palace Montreaux, para llegar a la estatua de Freddy Mercure

De vuelta al camping y tras comer, cogimos el autobús Nº 2, a 50 mts del camping nos dejo en el centro de Lausanne, que no es nada del otro mundo pero el callejear por ella no se nos hizo pesado, llamándonos la atención la catedral de Notre Dame




Domingo 13 de agosto. Lausanne – Ginebra – Lausanne

El día amaneció lluvioso. Tras coger paraguas y chubasqueros nos fuimos Ginebra por la autopista y en menos de 50 minutos nos plantamos en Ginebra. Al llegar nos dimos cuenta que estaban en fiestas de la ciudad, ya que la mayoría de calles que iban hacia el lago Leman estaban cortadas al trafico. Nuestra intención era aparcar en el Quai Gustavo Ador, paseo o muelle en francés ,que es donde esta el chorro de agua símbolo de Ginebra, pero nos fue imposible. Así que aparcamos en una de la calles que llegaban al lago , en la rue de Italia que estaba cerca del barrio antiguo ,para ver la catedral de St-Pierre, el ayuntamiento , el museo de arte y de historia o la catedral ortodoxa rusa , para finalmente pasear por el lago. Cuando fuimos nosotros estaba muy llena de gente por las fiestas, ya que es donde se realizan todos los actos y montan una especie de feria con infinidad de puestos de todo tipo, desde chucherias hasta para comer, pasando por atracciones típicas de feria. Nosotros hicimos un viaje en barco por el lago Leman de una hora de duración que nos gusto bastante.
Para finalizar la visita a Ginebra cogimos la auto y nos fuimos a visitar el parque de las naciones, que esta en la salida hacia Lausanne. Pero cual fue nuestra sorpresa que llegamos a las 17,15h y solo se podía visitar hasta las 17 h. En fin, nuestra visita fue dar un paseo por los alrededores, ver la sede de la cruz roja internacional y la típica foto de la entrada donde están todas las banderas. Por cierto, nos costo bastante encontrar la española pero al final la encontramos.
Después vuelta a Lausanne, y fin de la jornada lluviosa pero que no empañó la belleza de ginebra.




Lunes 14 de agosto: Lausanne- Friburgo-Gruyere-Lausanne

Cuando nos despertamos comprobamos que seguía el mal tiempo, ya que después de estar toda la noche lloviendo, siguió con la misma tónica por la mañana, pero aun así tomamos la autopista hasta Friburgo, y la verdad es que nos defraudo, ya que no justifico el trayecto.
Después nos dirigimos a Gruyere para visitar su castillo y este si que justifico el viaje, ya que el pueblo y el castillo son muy bonitos. Como era la hora de comer aprovechamos para comer unas Racletes, patatas con queso fundido, realmente exquisitas.

Después de comer y pasear cogimos la autocaravana y volvimos a Lausanne, ya que queríamos visitar el Parque olímpico. Así es que aparcamos en el parking de Ouchy, cogimos las bicis y nos fuimos a ver el parque y la sede del museo olímpico, conjunto que bien vale la visita. Luego vuelta al camping.





Martes 13 de agosto, Lausanne –Berna – Interlaken

La idea era llegar a la hora de comer a Interlaken, es por eso por lo que las 8 h ya estábamos en ruta hacia Berna, con un sol radiante el cual ya empezábamos a echar de menos.
Al llegar a Berna aparcamos en un parking cerca del puente Nydeggbrucke, a escasos cinco minutos de la calle Kramgasse donde esta la torre Zytglogge con su famoso reloj. Despues de recorrer la calle Marktgasse,c on sus soportales y sus alrededores hicimos parada en la Catedral, Münster, donde te llama la atención su pórtico principal con figuritas policromadas.

Como solo teníamos parking para tres horas, partimos para la siguiente parada, Interlaken, en el camping Lazy Rancho, en Unterseen, que no deja de ser Interlaken EST, donde nos instalamos y comimos.
Por la tarde cogimos las bicis y fuimos dando un paseo hasta la estación de ferrocarril de Interlaken Est para comprar el regional pass, que es un pase valido que te permite viajar durante 7 días por los ferrocarriles ,autobuses de montaña y los barcos de los lagos. De los siete días en tres no pagas nada, viajes lo que viajes, y durante los otros cuatro pagas el 50% del precio del billete. Los días que es gratis los eliges tu, y los otros del 50% tienes que ir a la ventanilla correspondiente y enseñando el pase solo pagas la mitad de su importe. El precio es de 220 € .Los niños, hasta 16 años solo pagan 20 € si van acompañados de dos adultos y lo tienen todo gratuito durante una año. A partir del segundo niño es gratis.





Miércoles 16 de Agosto. Interlaken

Amaneció un día de perros, con lluvia y mucho frío, así es que decidimos coger el tren a ver que pasaba. Equipados con chubasqueros y ropa de abrigo, salimos del camping para coger el autobús nº 4. La parada esta a menos de 300 metros del camping y para llegar a la estación de Interlaken Ost tarda unos 25 minutos, donde activamos el regional pass para que durante todo el día pudiéramos usar cualquier medio de transporte gratis,y coger el tren con dirección a Jungfraujoch. En Zweilütschinen el tren se divide y se puede llegar a la estación de Klein Scheidegg, que es la estación en la que se coge el cremallera para subir al Jungfraujoch, bien por Lauterbrunnen o bien por Grindelwald. Nosotros escogimos esta vía. A pesar de la lluvia y del día gris, las vistas eran preciosas. Al llegar a Grindelwald, dimos una vuelta por el pueblo hasta la llegada del siguiente tren, creo recordar que la frecuencia era cada media hora. Ascendiendo constantemente por un lado del tren se veía el valle y por el otro las montañas nevadas. Unas vistas impresionantes de nevadas pesar del día gris.
Al llegar a Kleine Scheidegg nos informamos de las condiciones de la estación de Jungfraujoch, ya que en las taquillas de los billetes hay una televisión que te enfoca las diferentes cimas mediante una webcam, y comprobamos que la visibilidad era nula, así es que cogimos el tren que descendía hacia Lauterbrunnen para bajarnos en el pueblo de Wengen. Durante la bajada las vistas del valle de Lauterbrunnen son muy hermosas. En Wengen, que es pueblo muy tranquilo, dimos un paseo mientras llegaba el siguiente tren, él cual cogimos para bajarnos a Lauterbrunnen donde comimos, por cierto muy mal y caro. Recomiendo, al igual que nosotros hicimos el día siguiente, el picnic.


Después de comer, con el fin de amortizar al máximo el regional pass, cogimos el tren para bajarnos en Wilderwil, para coger el tren cremallera y subir a Schynige Platte, que aunque tanto la subida como la bajada dura 50 minutos por trayecto, las vistas panorámicas de los dos lagos el Thun y el Brienz así como de Interlaken son imponentes y valen la pena el tiempo de dura la visita.
Para finalizar el día, viaje de vuelta, tren hasta interlaken Ost y autobús nº 4 hasta el camping




Jueves 17 de agosto, Interlaken

El día hoy ha amanecido bastante soleado y por eso por lo que decidimos intentar subir a la estación de Jungfrau, así es que autobús nº 4 hasta la estación de interlaken Ost y de aquí el tren hacia Lauterbrunnen, de aquí el cremallera hasta Kleine Scheidegg para enlazar con el que subía hacia la estación de Jungfrau.
La subida no es nada del otro mundo, ya que se realiza casi todo el tiempo por dentro de la montaña, notando el efecto de la altura, taponamiento del oído y la sensación de mareo. Salvo las dos paradas que realiza donde por los miradores hay unas vistas asombrosas. Al realizar la segunda aparecieron unas nubes desafiantes que nos hicieron temer lo que luego sucedió, ya que cuando llegamos arriba la visibilidad había desaparecido y hacia un viento y un frío importante, así es que las vistas nos las tuvimos que imaginar ya que según nos informaron es muy habitual que la visibilidad sea reducida o como sucede en la mayoría de los días escasa, siendo la mejor época para subir los meses de enero o febrero. Pero como estamos en Agosto... visitamos el palacio de hielo, que es muy bonito, y subir al observatorio para la foto de rigor y hasta dar un paseo a pesar del mal tiempo. Aun con el mal tiempo es una experiencia muy bonita.

Cogimos el tren hasta Kleine Scheidegg, donde comimos disfrutando de un tiempo soleado ya que las nubes estaban sobre los picos de las montañas, que vino de maravilla para reponernos del frío pasado.

Después por el camino ya habitual regreso hasta el camping.




Viernes 18 de Agosto, Interlaken

Hoy es un día de recuperación, es por lo que el despertador no ha sonado y nos hemos levantado cuando el cuerpo lo ha pedido .La mañana la hemos dedicado a poner lavadoras, secadoras y a adecentar un poco la auto.
Por la tarde hemos cogido el autobús para bajar hasta Interlaken, para callejear un poco. La verdad es que resulta un pueblo bonito a pesar de estar muy preparado para el turismo. Nos llamo la atención el casino del hotel Victoria


Hotel Victoria, Interlaken

Sábado 19 de agosto. Valle de Lauterbrunen

Hoy es día de coger la auto para visitar este valle, que es muy bonito ya está formado por una falla. Trümmelbachfalle da la sensación que la tierra se ha hundido unos metros entre dos montañas.
Empezamos el día visitando los espectaculares saltos de agua de Trümmelbach, de interés natural mundial según la UNESCO, donde, después de subir por un ascensor, vamos por una serie de túneles para ver impresionantes saltos de agua que provienen de los deshielos de los glaciares.

Seguimos ruta hasta el parking de Schilthom, donde almorzamos, y tras sacar los tickets subimos el funicular en tres etapas: Gimmelwald, la segunda Mürren y la tercera en Schilthom. Conforme vamos ascendiendo las vistas son cada vez más espectaculares. Yo recomiendo en cada parada bajarse y coger el siguiente funicular, ya que tanto Gimmelwald como Mürren son dos lugares curiosos.
Tras bajar, y como se nos hizo tarde y el hambre apretaba, cogimos la autocaravana y buscamos un lugar donde comer, justo al final de la carretera encontramos una parking, donde aparcamos y comimos y descansamos un rato.
Después emprendimos camino de vuelta al camping, donde llegamos a media tarde, y aprovechamos para vaciar las aguas y llenar los depósitos.





Domingo 20 de agosto, Thun

Como nos quedaba la posibilidad de viajar un día gratis decidimos usarlo haciendo un trayecto por uno de los dos lagos. Nos decantamos por el de Thunnersee, así es que sin madrugar demasiado nos fuimos a interlaken est y cogimos el barco que nos llevaría a Thun en un trayecto que dura unas dos horas. El viaje resulta bonito ya que las vistas que se ven a ambos lados son muy bonitas, con muchos contrastes de verdes y con la tranquilidad que da el agua resulta un combinado que a estas alturas de viaje es muy relajante. Llegamos Thun sobre la 13 h y disponíamos de unas 4 horas para visitarlo y coger el barco de vuelta. La verdad sea dicha, esta ciudad nos sorprendió por su belleza y por eso recomendamos su visita, donde destacamos su castillo, al que se accede por unas interminables escaleras, así como un paseo por sus canales. Llegada la hora cogimos el barco y regreso al camping por el conducto reglamentario y a preparar la partida ya que el día siguiente nos íbamos.



Lunes 21 de agosto, Interlaken – Briançon

Hoy toca madrugar un poco, ya que en nuestro regreso hacia casa queremos visitar este pueblo amurallado francés, situado en los alpes y que no nos hace desviarnos en exceso, y al cual llegamos a primera hora de la tarde. Aparcamos sin problemas en el parking que hay en la entrada y realizamos la visita que dura poco mas de dos horas.

Después de la visita decidimos hacer unos kilómetros en dirección sur para buscar un camping. Tras recorrer unos 60 Km. llegamos a Embrun donde escogimos uno de los varios que hay, no recuerdo en nombre ,pero fue de transición: llegar, cenar y dormir.





Martes 22 de agosto, Embrun-Carcasonne

Hoy otra etapa de traslado, así que ha madrugar. Sobre las 8.30 h estamos en ruta, después de comer llegamos a Narbonne, donde queríamos comprar un par de cosas en la tienda de accesorios, después nos dirigimos a Carasonne, pueblo que nos encanta que siempre que podemos lo cogemos como punto de pernocta, donde llegamos sobre las 18 h. Tras acomodarnos el camping de la Cité, sacamos las bicis y nos fuimos a dar una vuelta por el castillo, ya de noche y con la iluminación queda muy bonito.




23, 24 y 25 de agosto: Carcassonne - Andorra - Castellón

Hoy como el traslado es corto no toca madrugar, salimos sobre las 10h. y a la hora de comer ya estábamos en el camping Valira de Andorra. Esta es una etapa tradicional y obligada en nuestras salidas, ya que pasamos un par de días descansando, antes de llegar a casa, y exprimimos un poco más a la sufrida visa.
Jueves 24 de agosto Andorra
Descanso, paseos y compras
Viernes 25 de agosto. Andorra – Castellón
Salida a primera hora para llegar a Castellón después de comer y vuelta a la cruel realidad


el viaje tambien esta publicado en

http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9421&GeneFoundCount=14&GeneSkipNumber=9

donde hay muchas mas fotos