lunes 4 buscar un area cerca de narbonne
pernocta :
2 Quai du Lebech 11430 Gruissan,
Route des Ayguades 11430 GRUISSAN
Route de Gruissan 11100 NARBONNE Lat. 43° 8' 38.87" - Lon. 3° 8' 37.72"
Martes 5 .- narbonne
PARKING NARBONNE .
Via Domita se encuentra en el centro neurálgico de Narbona, un lugar repleto de vida y de terrazas al aire libre donde saborear un café o una cerveza, mientras recordábamos que los soldados romanos alguna vez pisaron este camino y los comerciantes llegaban a la ciudad romana también por esta vía, para vender sus mercancías.Datos de visita: La encontrarás en la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad de Narbona y la visita es gratuita.
es el Palacio Museo de los Arzobispos, considerado el segundo conjunto monumental arzobispal de Francia, después del de Aviñón
Y en segundo lugar, el Torreón Gilles Aycellín, al que recomendamos subir para tener las mejores vistas panorámicas de Narbona y de su bonita catedral.
La visita a Narbona avanza hasta la catedral de San Justo y San Pastor, nuestra siguiente parada del recorrido de un día en Narbona y otra de las mejores cosas que hacer en Narbona.
La catedral de Narbona y su bellísima claustro es la joya de Narbona, comenzó a construirse en 1272 y curiosamente, está inacabada.
Un paseo por una de las naves góticas más altas del sur de Francia es toda una experiencia y aunque los planos originales de la catedral eran mucho más extensos, las limitaciones de tiempo y financieras, fueron factores determinantes para que no llegara a terminarse.
No te pierdas el impresionante órgano del siglo XVIII, que hoy en día sigue en uso.
Y después de esta visita te aconsejo caminar hasta el Pasaje del Ancla, justo al lado y una de las calles más bonitas de Narbona para visitar: Si entras por este pasaje, llegarás directamente al claustro de la catedral.
Contiguo al Claustro, El jardín del Arzobispado (Jardin des Archevêques) es un jardín tranquilo donde poder descansar en las visitas de un día de Turismo en Narbona.
Es otro de los mejores lugares que ver en Narbonne y posee un reloj de sol y una terraza donde se encuentra “Le Banc Géant”, uno de los bancos más grandes del mundo y una divertida obra de arte contemporáneo de Lilian Bourgeat.
El Horreum Romano nos hace viajar de nuevo a la época de la Galia y es otro de los principales lugares que ver en Narbona. Estas curiosas galerías, que datan del siglo I a.C, se piensa que fueron unos almacenes usados en la época romana.
Nuestro paseo con las mejores cosas que ver en Narbonne en un día contínua hasta la Place du Forum, donde antiguamente se hallaba el Foro Romano de Narbona, presidido por el gran templo capitolino, hoy en día desaparecido y del que apenas quedan un par de columnas.
Es una iglesia con encanto de estilo gótico flamígero del siglo XV, que sirvió hasta la Revolución Francesa como capilla del Convento de las Carmelitas.
Deshacemos nuestros pasos para volver al centro histórico de Narbona y visitar su puente más emblemático: El Puente de los Mercaderes (Pont des Marchands), un encantador puente de casa sobre el agua, que atraviesa el canal de la Robine,
Es la hora de comer, así que lo haremos en el emblemático Mercado de Abastos de Narbona, otro de los lugares que no te puedes perder en un día por Narbona y uno de los mercados más bonitos de Francia.
Es hora de bajar la comida y lo haremos con la visita a Note Dame de Lamourguier, que se encuentra justo detrás de Les Halles.
Bourg es el antiguo barrio de los mercaderes de Narbona. Para llegar hay que cruzar sobre el Pont das Marchands y a pocos metros, te encontrarás con la Plaza de la Cuatro Fuentes y la antigua Casa de los Pregoneros, del siglo XIV.Les Quatres Fontaine es una fuente con cuatro caños que data del Renacimiento
Nuestra penúltima parada con las cosas que visitar en un día en Narbona será la Basílica de San Pablo: Es una de las iglesias góticas más antiguas del sur de Francia y está construida sobre los vestigios de un antiguo cementerio paleocristinano.La rana de la pila bautismal también es famosa porque, según cuenta la leyenda, es una rana petrificada. Horarios de visita: de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas en invierno
Del 3 al 31 de diciembre 2022, podrá disfrutar de numerosas animaciones en el corazón de la ciudad (paseos, mercado de Navidad, parque de atracciones, pista de hielo sintética, casa de Papá Noel, palacio de los juegos, animaciones de los comerciantes, espectáculo de luz y sonido, con el punto culminante: el día 24) y en los barrios.
En el mercado de Navidad, se puede comer y beber (vino, churros, castañas...)
pernocta :
podemos volver al rea de ayer o hacer camino hacia Albí ,valorar.A 40 k esta el area de fabrezan
miercoles 6.- narbonne – albi
https://www.mairie-albi.fr/fr/albi-fete-noel
toma nota de estos lugares que no pueden faltar en tu visita a Albi:
Catedral de Santa Cecilia
Con aspecto más de fortaleza que de templo religioso nos recibe el monumento más importante que visitar en Albi, la Catedral de Sainte-Cécile de estilo gótico meridional.
La gran particularidad que le otorga este halo palaciego es el material utilizado en su construcción: el ladrillo rojo. Sus robustas medidas impresionan: 113 metros de largo, 35 de ancho, llegando su torre campanario hasta los 78 metros de altura.
Palacio Episcopal y Museo de Toulouse-Lautrec
El Palacio Episcopal de Albi (Palais de la Berbie) fue conocido en su momento como la Casa del Inquisidor, y es que su obispo fue uno de los grandes propulsores de la lucha contra los cátaros.
En la actualidad, acoge el Museo de Toulouse-Lautrec, el famoso pintor nacido en Albi que retrató en tantas ocasiones escenas de cabarets parisinos
Sus jardines, donde se emplazaba el Patio de Armas, son muy hermosos y la visita es gratuita.
El Casco Antiguo y sus barrios
Los barrios que rodean la Catedral, especialmente Castelviel y Castelnou, son una preciosidad que sorprende a cada paso. En esta ocasión, el ladrillo rojo se ha utilizado para construir las casas, combinándolo con entramados de madera, y el resultado es verdaderamente particular.
La Place Savene es uno de los rincones más bonitos, pero la gran protagonista es la Maison du Vieil Alby, una casa medieval preciosísima que tiene dentro una exposición de Toulouse-Lautrec.
Puente Viejo de Albi
El Pont-Vieux es otra de las estampas más reconocibles de Albi con sus ocho arcos ojivales. Se levantó lógicamente en ladrillo para unir las dos riberas del río Tarn. Los comerciantes debían pagar un tributo para cruzarlo con sus mercancías.
Hoy día nos conduce al barrio de la Magdalena, con su iglesia homónima como estandarte turístico. También aquí se hallan muchos de los miradores al centro histórico.
A los lados del puente encontramos un antiguo molino, y un agradable paseo por la ribera, les Berges du Tarn.
Mercado cubierto de Albi
Este coqueto mercado de 1902 muy próximo a la Catedral abre de martes a domingo por las mañanas. Está construido en ladrillo rematado con techo de metal.
Se ha reconvertido en espacio gourmet y es muy interesante dejarse caer por allí para distraerse con su amplia gama de productos locales: quesos, vinos, dulces…
para comer : restaurante Le Solelhou 13 Rue du Plancat, Albi, Francia
pernocta :
area camping car albi O AREA DE CAMPING CAR DE GAILLAC a 25 km
jueves 7 albi – sarlat.- 196 km
https://pull-noel.com/marche-de-noel/sarlat
Sin lugar a duda no os podéis perder el centro histórico, es realmente bonito ,tanto de día como de noche.
Catedral de Saint-Sacerdos una iglesia de estilo gótico con un jardín trasero que contiene un monumento del Lanterne des Morts. Se trata de una Linterna de los Muertos, una torre hueca que se usaba para cobijarse en los cementerios y para indicar dónde se encontraban los edificios religiosos
Mercado en la Iglesia de Santa Maria: el mercado te recibe con unas puertas antiguas gigantes. Uno no sabe dónde se está metiendo porque imaginas que será una iglesia, pero resulta ser un ¡Mercado! Nos quedamos alucinados. Podéis subir a lo alto de esta iglesia gracias al ascensor panorámico que han instalado, tiene un coste de 5€.
Le Badaud, la escultura que nos observa en Sarlat-la-Canéda. Para llegar a ella, debes ir a la Plaza de la Libertad y subir las escaleras que están enfrente del mercado cubierto. Allí encontrarás esta entrañable escultura de bronce,de un hombre que mira pensativo el ambiente en la plaza.
Plaza de las Ocas (Place du Marché aux Oies) está junto a la iglesia/mercado anterior. La reconoceréis por tener una estatua con 3 ocas, que como ya sabéis es de donde se saca el foie tan popular en esta zona. Aquí también se puede visitar la Manoir de Gisson,
Rue de la Republique: es la arteria principal que cruza todo el centro de Sarlat.
Rue Tourny,es una de las calles más bonitas de Sarlat. Lo mejor es recorrerla a tu aire y abrir el apetito al ver el pato y el foie que sirven en las terrazas de los restaurantes. En la rue Tourny se encuentra también la Oficina de Turismo de Sarlat Périgord Negro,
Cour des Fontaines, un patio pintoresco que no te puedes perder, este sitio es perfecto para sentarte a tomar algo en sus terrazas y probar alguno de los platos típicos. ¡Ya verás qué maravilla de edificios! , la Maison de la Boétie que está a escasos metros.
Maison de la Boétie, una de las casas más curiosas que ver en Sarlat, por su fachada imponente, sus amplios ventanales y por el tejado de pizarra .
Passage Henri de Ségogne, un pasadizo sorprendente que ver en Sarlat, muy cerca de la Maison de la Boétie y a escasos metros del Hôtel de Maleville encontrarás el Passage Henri de Ségogne, donde se encuentran algunas de las casas más antiguas que ver en Sarlat.
Centro Histórico: al final lo que nosotros hicimos fue centrarnos en recorrer el centro. Sus casas de estilo medieval con tejados de pizarra y torres, harán que se os pase el tiempo volando y que caigáis enamoradores de Sarlat.
pernocta : area sarlat o alrededores
viernes 8 : sarlat - perigueux .- 90 km
https://www.dordogne-perigord-tourisme.fr/noel-nouvel-an-dordogne/marche-animations-noel-perigueux/
Podemos iniciar la visita en el Jardin des Arènes. donde se encuentran los restos de las gradas y pasillos del anfiteatro romano y hoy sublima un bonito jardín público.
Château Barrière,Pasando por alto el boulevard des Arènes, tomará la avenida del 15º regimiento de infantería para llegar al Château Barrière por la rue Saint Etienne.Cuando esté frente al parque del Castillo, a unas decenas de metros a la derecha se encuentra la puerta normanda que formaba parte de la antigua muralla romana de la ciudad.
iglesia de Saint Etienne de la Cité Tomando la rue de la cité y luego la rue Jacques Emilie Lafon, puede parar en la Eglise de la Cité. Fue la primera catedral de Périgueux pero fue destruida y reconstruida varias veces.
Tour Mataguerre ,En unos minutos andando, llegarás a los pies de la Torre Mataguerre. Es la única torre que ha resistido el paso del tiempo de las 28 que existían originalmente.
Pasaje Taillefer, Tomando la rue de la Bride y luego la rue Condé, llegará a la rue Taillefer. En el corazón de las viejas piedras de la ciudad medieval de Périgueux, magníficas y estrechas calles empedradas, se encuentra el Pasaje Taillefer.
Hotel d'Abzac de la Douze,Hôtel d'Abzac de la Douze que se encuentra en el n° 16 de la rue Aubergerie. Casona particular del siglo XVI, destaca su fachada de entrada. Otra mansión privada también se destaca a su vez: es el Hôtel de Sallegourde
Rue du Calvaire
En la rue du Calvaire donde se encuentra la Maison du Vigier. Este es el antiguo palacio de justicia de Périgueux.
Catedral de Saint Front Perigueux
La majestuosa catedral de Saint Front. Con sus 5 cúpulas, no se parece a ninguna otra catedral de Francia. De hecho, está inspirado en la arquitectura bizantina y tiene un aire oriental.
Casa Estignard, A tiro de piedra de la Catedral, a lo largo de la rue Salinière, llegaremos al Hôtel Estignard, también conocido como el Hôtel Fayard.
Pastelero de la Casa del Périgueux
En la Place Saint-Louis, puede admirar la "Maison du Pâtissier", que data del siglo XIV. Se reconoce por su puerta de estilo renacentista decorada con una concha.
pernocta :area de ac de souillan , cerca de sarlat
sabado 9 : perigueux - les barcares 450 km
Sobre el village de noel , hay que hacer varios comentarios , ya que se le ha ido de la mano, seguramente cegados por la rentabilidad económica y una buen idea , se ha convertido en un espectáculo peligroso , por la cantidad de personas que se concentran , donde hay que hacer cola para absolutamente todo, pero colas de dos horas en algunos casos , o de 40 minutos para ir al WC.
Peligroso porque no hay ningún control de de aforo , peligroso porque la gente accede y sale por la misma puerta , un tubo de 4/5 metros de ancho, peligroso , porque si hubiera , y dios no lo quiera , una avalancha , habría centenares de victimas ,
En definitiva , evitar en lo posible el acudir , sobre todo en fin de semana y festivos
pernocta area de camping car , Quai des Tourettes, Le Barcarès,
domingo 10
casa
-